¿QUE ES UNA SESION DE FOTOS ?
¿Es mi sueño hacer una sesión de fotos? Consejos Para hacer que sea todo un éxito.
Hoy en día la fotografía es parte de nuestra vida y estemos donde estemos. con el móviles podemos sacar al fotógrafo que llevamos dentro, inmortalizar cada momento con nuestra familia, incluso divertirnos tomándonos fotos con nuestros amigos en la fiesta , en un viaje, tal ves naturaleza o quizá lo que nos gusta comer .
Nos encanta tener fotos nuestras y de nuestros seres queridos en el móvil, en la cartera, en las paredes de casa, en la oficina, en álbum incluso algunas guardadas como únicos recuerdos. Sobre todo si ocurre algo extraordinario, un cumpleaños, encontrar el amor de tu vida, una pedida de mano, que alguien se case, que haya un nuevo integrante en la familia, un viaje, etc.
También en el ámbito profesional donde las fotos son muy importantes. Existen profesiones que viven de las fotografías, como el modelaje que en su caso, su carta de presentación es enseñar sus mejores fotos y sus habilidades ante la cámara. la comida en un restaurante es sumamente importante para dar a conocer lo mejor que que tiene el menu, en la arquitectura no se queda atras mostrando cada rincón de un nuevo hogar y paisaje queda claro que es sumamente importante encontrar el lugar perfecto para descansar, pasar un momento único o bien trabajar con la vista perfecta, Claro de todas estas fotografías que estamos hablando, no podemos depender de un móvil para sacarlas, se necesita un buen equipo para tener un resultado profesional.
Incluso para nuestras fotografías de familia, en ocaciones también preferimos tener algo mejor que una simple foto de móvil. Queremos recordar algo o a alguien de una forma especial, diferente. En estos casos la ayuda de un fotógrafo profesional, es muy valiosa. Un buen fotógrafo, que sabe aprovechar bien la luz, los encuadres, la composición y características de la cámara, sabe destacar lo que necesitamos en cada momento y lo hace siempre dándonos esa tranquilidad y confianza que necesitamos en esos momentos en que nos sentimos tan vulnerables estando delante de una cámara.
Por muy difícil que parezca, conseguir todo esto es posible pero lo mejor es contratar una sesión de fotos profesional.
¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE FOTOS?
Es un espacio de tiempo que reservamos exclusivamente para fotografiarnos a nosotros mismo, a nuestra familia , a nuestros hijos, a nuestras mascota, etc. Y que dedicaremos a ser los modelos y posar para el fotógrafo.
El fotógrafo que se encarga de la sesión nos dedicará, no solo el tiempo que esté haciéndonos las fotos, sino también un tiempo antes para aconsejarnos y explicarnos como se va a realizar la sesión, además se llevará a cabo en un estudio fotográfico profesional, o bien en una locación que puede ser Jardines, playa, mirador, o frente al mar.
Se realizan muchas fotografías, de las que después de seleccionar las mejores para llevarlas al proseso de revelado, edicion y retoque para tener el resultado deseado. El tiempo que se dedique, dependerá tanto del fotógrafo, como del modelo y del tiempo que se tarde en conseguir el objetivo deseado.
¿A QUIEN VAN DIRIGIDA LAS SESIONES FOTOGRÁFICAS?
Bueno, en cuanto a quien puede solicitar una sesión fotográfica, puede parecernos que eso es solo para modelos, Pero realmente cualquier persona puede decidir, en algún momento de su vida, realizarse una sesión de fotos.
Al acercarnos al estudio para ver las opciones, vamos a encontrar varias entre las que tendremos que elegir que es lo que queremos. Algunas son:
CONSEJOS PARA UNA BUENA SESIÓN DE FOTOS
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de realizar una sesión de fotos para conseguir un resultado profesional. Algunos dependen de ti y otros no tanto. Te explicamos cuáles son las cosas básicas que necesitamos:
Equipo y lugar para tu sesión fotográfica Esto es una de las cosas que en parte no dependen de nosotros aunque por otro lado si. Contar con una buena cámara, con lentes que se adapten a cada fotografía en particular y con una buena iluminación es muy importante. No solo es importante una buena cámara con flash, también es importante detalles como un buen reflector, etc. Decimos que esto no depende de ti, porque el fotógrafo y su equipo serán los encargados de aportar estos materiales y de buscar los que más se adapten a la sesión de fotos que le has solicitado. Claro, en parte si que depende de ti, porque es importante que busques al mejor fotógrafo para conseguir el resultado que buscas.
Maquillaje y peluquería para tu sesión de fotografía A veces puede que cuentes con la figura de un estilista, lo que será perfecto para conseguir la imagen que quieres. Esa persona sabrá aconsejarte sobre com vestir, como arreglarte. También puede que no contemos con una estilista, en ese caso debemos prestar mucha atención a lo que llevamos puesto. Las fotos pueden ser muy buenas, pero si vamos con la ropa del día a día o sin peinar o maquillar, perderemos ese efecto glamouroso que buscamos. Si vas a maquillarte tu misma lo mejor es hacerlo unos minutos antes de la sesión y no llegar sudando.de preferencia usar el menor maquillaje posible para evitar la piel grasa o reflejos a causas del sudor
- Inspiración- El fotógrafo nos ayudará mucho a la hora de posar, o elegir el tipo de foto que queremos, sin embargo también podemos aportar nuestras propias ideas al proyecto. Claro, si no eres profesional puede que no tengas mucha idea sobre esto, para eso lo mejor es buscar inspiración en diferentes imágenes que reflejen el estilo que tu quieres. Después entre tus ideas y la experiencia del profesional, conseguirás plasmar lo que hay en tu cabeza.
- Buena planificación- Habla con el equipo para fijar un día, un lugar y el estilo que va a a tener tu sesión. Así irás sabiendo lo que vas a encontrarte y estarás bien preparado en todos los sentidos. En caso de que sea una sesión fotográfica para un bebe esto es aún más importante, así todo estará listo para que trabajar con el no sea difícil.
- Antes de la sesión- Es bueno que comas algo, la sesión pon puede alargarse bastante y estar tantas horas sin comer y teniendo que poner tu mejor cara no es nada fácil. Eso si, tampoco te pases y comas demasiado, o bebas bebidas con gas, eso hará que te sientas hinchada.
- Puntualidad- Como puedes ver, preparar una sesión de fotos conlleva mucha preparación y como ya hemos dicho puede durar horas. Para no retrasar más el tiempo, lo mejor es llegar a tiempo, incluso un poco antes si es posible.
Como ves, una sesión de fotos puede ser algo divertido y emocionante. Puede crear recuerdos maravillosos o lanzar tu carrera hacia donde tu quieras. Sea por el motivo que sea, seguro que lo disfrutas muchísimo.
Si quieres hacerte una buena sesión de fotos contacta con nosotros. Tenemos un equipo estupendo esperándote, deseando conocerte y ayudarte para que sea una experiencia que no olvidarás.
Office
Bahias de Huatulco, Oaxaca, México
+52 – 958 116 7633
rdg.studios.ventas@gmail.com
Follow me
CONTACTA CON UN EJECUTIVO